Que no te falte nada; Que no te falte Kape Nakoj

Kape Nakoj te acompaña a donde vayas.

Image Alt

Sobre Nosotros – Original

Sobre Nosotros

Logo Kape Nakoj
Kape Nakoj, empresa productora de café con altos estándares de calidad; que gracias al apoyo de la comunidad y de los pequeños caficultores de la región han creado una red de cultivo, producción y procesamiento de café en grano que es llevado al consumidor como un producto de calidad; diferente, único, lleno de historia y cultura.

Misión

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Visión

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Calidad

Garantizando la calidad de nuestros productos desde la selección de la materia prima y su elaboración hasta la recepción del producto final.

Desarrollo Comunitario

Creación de espacios y oportunidades que permitan al pequeño productor de café distribuir productos de alta calidad; De esta forma creas oportunidades de crecimiento y desarrollo integral para su familia.

Origen de Kape Nakoj

Comunidad
Kape: Palabra que proviene de una lengua indígena maya muy importante “kaqchikel” que significa: café.
Nakoj: Deriva de la palabra Xenacoj, que en Kaquchiquel se compone de la siguiente manera: Xena: que se traduce debajo.
Nacoj: es el nombre de un cerro importante en Guatemala donde ruge el león en español.
Santo Domingo Xenacoj

Lugar de Origen

A 45 kilómetros de la capital de Guatemala se encuentra Santo Domingo Xenacoj, una comunidad con más de 400 años de historia, famosa por rebelarse contra las milicias españolas y por poseer una riqueza cultural única.
Los indígenas se rebelaron contra un español que quería apropiarse de estas tierras y lucharon contra los soldados. Así nació este místico rincón de Sacatepéquez, dice el sacerdote Juan Manuel Larios en su libro “Crónicas de Santo Domingo Xenacoj”. Es una ciudad que invita a pasar un fin de semana en familia para admirar cada capítulo de su historia escrita en kaqchikel, que se remonta a 1580 cuando fue fundada por Fray Benito Villacañas, la Orden de Predicadores, que luego tomó el nombre de dominicos. Por eso nombra a Santo Domingo de Guzmán como su protector, patrón y amigo.

Puntuación de Kape Nakoj

Fragancia y Aroma 90%
Sabor 80%
Sabor Residual 70%
Acidez 90%
Cuerpo 100%
Uniformidad 85%
Dulzura 90%
Taza Limpia 80%
Balance 90%
Puntaje de Catador 90%